Carvana: Cómo comprar tu auto en la máquina expendedora
En este artículo, hablaremos de Carvana.com, un concesionario de autos usados en línea, famoso por sus máquinas expendedoras de varias plantas.
Si elegís retirar tu automóvil en una ubicación de Carvana, vas a recibir una moneda que activa la máquina. Así vas a poder ver cómo llega el coche al suelo.
Carvana cuenta actualmente con 24 máquinas expendedoras automáticas repartidas por todo Estados Unidos.

¿Qué podemos aprender de esta noticia?
La innovación y el cambio que trae consigo.
La visión de un mundo más práctico, rápido y funcional.
Hay que estar un poco loco para imaginar lo que otros no ven, tener una idea inusual y llevarla adelante, y eso es porque el mundo necesita a alguien que tenga sueños imposibles. Quienes ya rompieron el molde y lo hicieron nos enseñan que, de alguna manera, nosotros también podemos intentarlo.
¿Comprar un coche en una máquina expendedora como una lata de Coca-Cola?
No es ciencia ficción sino realidad, basta con ir a Estados Unidos y comprar un coche en Carvana.com.
Cómo funcionan las compras en Carvana
El eslogan, muy efectivo, dice así: «Los coches son como una lata, puedes comprarlos en la máquina expendedora».
El concesionario realmente te entrega el nuevo coche en veinte minutos, justo el tiempo necesario para verificar la información financiera del comprador y elegir el método de entrega: de hecho, el coche puede llegar directamente a tu domicilio o puedes decidir en cuál de los dos “vending machine” ir a buscarlas, como la de Atlanta o Nashville.
El primero se inauguró en 2013, el segundo nació hace un par de años. Hoy, 10 años después, el total de distribuidores activos llega a 24.
El funcionamiento es el mismo para ambos, pero el segundo añade un momento de entretenimiento que no te puedes perder y un reembolso de 200 dólares si tomas el avión para recoger el coche directamente en la sede y por tanto si vives fuera de Tennessee.
En los concesionarios Carvana, llamados «máquinas expendedoras«, el coche se puede recoger con una moneda especial. En un quiosco automático, ingresas el código de confirmación recibido vía correo electrónico en el momento de la compra y recibes una moneda del tamaño de la tapa de un frasco.
El segundo paso consiste en introducir la moneda especial en una especie de máquina de discos conectada a una torre de cinco pisos hecha enteramente de vidrio.
En unos segundos, el coche es llevado a la planta baja mediante brazos giratorios, con un procedimiento automatizado nada menos que increíble, muy similar a las máquinas expendedoras de bebidas.
Cuando se abren las puertas es posible arrancar el coche y surge el asombro, el asombro que proporciona la innovación.
¿Quién tuvo esta brillante idea y de dónde salió?
Quizás te preguntes: ¿cuál es la ventaja para un cliente? ¿Cuál es el punto de gastar millones de dólares para simplemente revolucionar el proceso de compra de automóviles?
El fundador de Carvana. com, Ernie García, lo explicó en una entrevista:
“Empresas como Amazon y eBay han demostrado que a los consumidores les gusta comprar cualquier cosa en línea y recibirla rápidamente. La inspiración vino de estos sitios, pero la intención es flexibilizar cada vez más los servicios de entrega».
García no se equivoca, sobre todo en lo que respecta a Amazon, no hay nada que esta empresa no pueda entregarte directamente en tu casa, en 24 horas: desde libros, pasando por tablets, pasando por vinilos hasta… ¡cualquier cosa!
Además, el fundador de Carvana no ha olvidado lo importante que es hoy en día estar conectado.
Precisamente por eso, ha incluido una parte social en su gran proyecto: de hecho, con el coche se incluye un vídeo de la experiencia de entrega, listo para ser compartido.
¿La automatización es el adiós a los vendedores?
Éste siempre ha sido un gran dilema, y más en el tiempo actual con el reciente lanzamiento al público de diversas herramientas de inteligencia artificial.
Si, por un lado, toda esta innovación permite mejorar diversos procesos y crea una mayor productividad a costes cada vez más sostenibles, por otro nos obliga a plantearnos una pregunta que el hombre empezó a plantearse hace mucho tiempo: ¿vamos a ser reemplazado por un robot?
Muchos definen la llegada de los robots y la inteligencia artificial como una auténtica bomba social.
Es cierto que esta situación a lo largo de los años ha eliminado muchos puestos de trabajo que hoy ya no existen, pero es igualmente acertado subrayar cuántos otros han sido inventados y moldeados gracias a la unión entre tecnología y humanidad.
En definitiva, las tecnologías, los robots y las inteligencias artificiales no pueden ser iguales a nosotros (por diversos motivos), sino que deben acompañar, apoyar y completar al hombre.
Incluso en Carvana, por ejemplo, todavía hay un personal dentro de la estructura capaz de resolver cualquier problema y eliminar cualquier tipo de duda.
Ante nuestra afirmación «estamos en el mejor mundo de todos los tiempos», de hecho, pocos realmente lo creen, otros nos consideran locos, otros no se sienten interesados en entender por qué.
¡Y la curiosidad, mueve el mundo!
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